top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

La Unión Europea congela 21 millones de euros en activos de Rusia  

SPUTNIK NEWS


La Unión Europea (UE) ha congelado los activos de organizaciones e individuos de Rusia por valor de 21.500 millones de euros (unos 22.800 de dólares) y continúa trabajando en los activos del Banco Central ruso, informó el eurocomisario de Justicia, Didier Reynders.

"De momento hemos logrado congelar 21.500 millones de euros de oligarcas y organizaciones de la lista de sanciones. Continuamos trabajando en los activos del Banco Central de Rusia, algunos activos y transacciones están congelados, incluyendo a través de Euroclear", dijo Reynders en Bruselas antes del inicio de una reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea "para la congelación y la recuperación de activos".

El 16 de febrero, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Alexander Grushkó declaró que Rusia tomaría medidas para proteger sus intereses, si la UE decidió confiscar sus activos congelados y transferirlos a Kiev.

La presidencia de Suecia del Consejo de la UE comunicó con anterioridad que los representantes permanentes de los Estados miembros de la UE aprobaron el establecimiento de un grupo de trabajo especial para usar los activos congelados rusos en beneficio de Ucrania.

La UE ha expresado en más de una ocasión la disposición de aprovechar los activos congelados de Rusia, incluidos los privados, para reconstruir la infraestructura ucraniana tras el conflicto, pero de momento Bruselas no dispone del mecanismo legislativo necesario para cumplir el procedimiento.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page