Lanza CDMX licencia digital; así podrás conseguirla


Debido al coronavirus COVID-19, la CDMX anunció a la ciudadanía que pueden obtener su licencia digital de conducir o renovarla mediante una aplicación. Así lo dio a conocer, mediante conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

  • Esto mismo sirve para quienes desean renovarla y por diversas razones no lo han podido realizar.

¿Quiénes pueden obtener esta licencia digital de conducir en CDMX?

Debido a la actual pandemia, el proceso de digitalización se volvió importante, por lo que las autoridades de la CDMX señalaron que quienes deseen obtener su licencia digital de conducir lo pueden hacer, aunque la medida no aplica para todos, ya que de momento solo pueden hacer el trámite quienes cuenten con el plástico físico tipo “A” vigente y que además tengan licencias de temporalidad limitada vigente.

  • Los interesados deben tener su información al día (nombre, RFC, foto y datos biométricos) ante la Secretaría de Movilidad.

Cabe señalar que, las autoridades destacan que las personas que tengan licencia permanente no pueden de momento hacer este proceso, ya que no se cuenta con una base de batos actualizada.

¿Cómo realizar este trámite digital?

De acuerdo con Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública en la CDMX, los ciudadanos que estén interesados en su licencia digital de conducir, deberán realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la App CDMX.

  • Ir al módulo Cartera Digital y seleccionar Agregar Credencial.

  • Después seleccionar licencia de conducir.

  • Luego ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico de la licencia.

  • Y así, finalmente se generará el documento digital.

Eduardo Clark García indicó que la licencia digital de conducir trae un botón para darle vuelta, para poder ver la firma del ciudadano y un QR que puede verificar cualquier persona, como un oficial de tránsito o alguien que quiera tomarla en cuenta como una identificación oficial. De tal manera, dicho código direcciona a un sitio web oficial de la CDMX donde se puede apreciar que el documento digital es válido.

  • La renovación de licencia puede hacerse a partir del próximo miércoles.

¿Qué pasa si mi licencia no está vigente?

Si la licencia es reciente o los datos del titular están en la base del padrón vehicular, el interesado puede ingresar igualmente a la App CDMX, pagar los derechos de renovación de vigencia y así, la licencia se actualizará.

  • En la aplicación aparecerá un mensaje con la nueva vigencia (que será de tres años) y después se podrá obtener una cita para que recojan su plástico.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube