top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Las metas económicas de AMLO están fracasando

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



En un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció que el país cerrará este 2022 con un desempeño económico de 2.5 del Producto Interno Bruto (PIB), esto representa un avance frente al 2,1% que se prevenía en el pasado mes de septiembre.


Esto significaría que la economía de México se encamina a un crecimiento promedio de 0.43% para lo que resta del sexenio. Dato que apenas cumple con 4% presentado y prometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al inicio de su gobierno.


Se enfatizó que en el próximo año 2023 el PIB del país apenas alcanzará una tasa del 1,6%, esto equivale a la mitad del dato proyectado para ese año. Mientras que para el 2024 se espera que la economía mexicana logre un repunte de 2,1%.


De cumplirse estas cifras y datos México podrá alcanzar un crecimiento acumulado de 6,2% durante los ultimo tres años del gobierno de AMLO.


Aunque no estamos analizando el decrecimiento del 0,1% que reportó el país en el año 2019, también el desplome del 8,5% que dejó la crisis de Covid-19 y el rebote del 5% en el 2021. Estas cifras revelan que el crecimiento promedio del país fue de 0,43% cifra que está muy lejana a la meta del 4% que prometió el presidente.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page