Las telecomunicaciones y la sociedad de la información Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Las telecomunicaciones y la sociedad de la información

Redacción ANCOP


 


 

El Día Mundial de las telecomunicaciones se celebra anualmente el 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

ONU le señala como objetivo el hacer conciencia sobre las oportunidades que el uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden traer a la sociedad y la economía, así como reducir la brecha digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

A su vez, el Día Mundial de la Sociedad de la Información fue proclamado en 2005, a petición de los miembros de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto se hace con el objetivo de difundir la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el mundo.

El desarrollo de las telecomunicaciones ha tenido un impacto positivo en la sociedad, facilitando la comunicación y el desarrollo de actividades industriales ya que contribuyen al crecimiento económico en términos de productividad, espíritu empresarial e innovación, empleo y reducción de la pobreza.

La transmisión de información y datos a través de Internet reduce costos y tiempos de entrega, permite una gestión eficiente de empresas y organizaciones, y aumenta las oportunidades de empleo y puesta en marcha, asegurando ingresos y calidad de vida.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page