• Tercer Ojo Inform...

Las vacunas para los niños llegarán el jueves

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


De acuerdo con Hugo López Gatell, Subsecretario, México se prepara para lanzar la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años, donde se contará con más de dos millones de dosis.


En total, hasta el momento se han registrado cerca de tres millones 16 mil menores de edad en el sitio oficial de vacunación para que de esta forma, los menores puedan estar más protegidos ante este virus.


López-Gatell mencionó que el jueves 23 de junio llegarán 804 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, mientras que el viernes 24 de junio llegarán a México un millón 200 mil dosis, lo que significa una buena noticia para el país.


El Subsecretario afirmó que en las últimas semanas ha habido un incremento significativo de casos Covid-19, por lo que es necesario empezar a vacunar a los menores para que no ocurran efectos negativos.


Explicó que estos son subtipos de la variante ómicron del SARS-CoV2, que causa síntomas similares a los del resfriado que son en la mayor parte del tiempo, síntomas leves, por lo que no hay que bajar la guardia ante el incremento de casos en el país.


Finalmente, López-Gatell subrayó que lo más importante es que "a pesar del aumento de casos, el número de casos hospitalizados no está aumentando y las muertes son muy pocas en comparación con la segunda ola".


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios