top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Legítimos 23 mil Contratos Colectivos De Trabajo

Redacción: Daniel Lee



En México habrá más de 30 mil contratos colectivos de trabajo que cumplieron con todo el proceso de legitimación, conforme a lo establecido en la última reforma laboral.

Así lo dio a conocer el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, durante la inauguración del seminario de derecho colectivo, que organizó la Escuela Federal de Formación Judicial.

“Aprovecho para informar en esta inauguración que estamos llegando ya al día de hoy a 23 mil contratos colectivos de trabajo que han obtenido su constancia de legitimación, pero tenemos en el horno todavía cerca de 7 mil procesos por determinar y todavía 2 mil consultas programadas, de tal forma y esto puede ser un anuncio, una primicia de que seguramente llegaremos a más de 30 mil contratos colectivos de trabajo, realmente legitimados y respaldados por las y los trabajadores de este país”.

Explicó que una vez que termine este proceso, comenzará el gran reto de llevar a cabo la verdadera implementación de la negociación colectiva auténtica.


En la ceremonia de inauguración, se destacó el plan que puso en marcha la ministra presidenta norma Lucía Piña Hernández para profesionalizar al personal del poder judicial de la federación para garantizar la adecuada implementación del sistema de justicia laboral.

Por su parte Sergio Javier Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal expuso: “Este curso además llega a los poderes judiciales locales porque en ellos, en cada uno de los poderes judiciales locales de los 32 estados del país, también resuelven temas colectivos, este es el grado de compromiso que la escuela asume para llevar los conocimientos básicos o fundamentales de esta importante actividad de la reforma en materia de justicia laboral”.

Josefina Cortés Campos, directora general de la Escuela Federal de Formación Judicial indicó “estoy segura de que en este espacio académico, en este espacio de reflexión, seguiremos contribuyendo a la implementación exitosa de la reforma laboral”.

0 comentarios

Comments


bottom of page