top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ley de Egresos 2023 será votada el 19 de octubre

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votará el próximo 19 de octubre respecto a los parámetros de la Ley de Ingresos de 2023 y se espera que no haya cambios drásticos a los parámetros económicos y la estimación de ingresos propuestos por dicho poder.


Dicha Ley tiene como proyección que el PIB crecerá entre el 1.2 y el 3.0 por ciento, esta proyección estima que el tipo de cambio sea de 20.6 de pesos por dólar. Además, se contempla la plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 872 miles de barriles diarios, con la proyección del precio promedio crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.


El documento hace un cálculo que durante el ejercicio fiscal 2023 la Federación percibirá un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos por concepto de ingresos, de los cuales 4 billones 623 mil 583.1 millones de pesos corresponderán a impuestos.


Luis Armando Melgar presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro declaró que en este año no ha habido una discusión sobre el tema ya que no se incluyo en el Paquete Económico. También el diputado reconoció que el 2023 los números serán muy apretados por lo que el tema será evaluado minuciosamente.


Mario Di Constanzo asesor parlamentario puntualizo que se vislumbra muy difícil que se ajuste el alza de precios del barril de petróleo, a su vez lamento que el Presidente tenga un alto nivel de popularidad pero que no haya tenido el valor de hacer una reforma fiscal.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Comments


bottom of page