top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Licencia de conducir permanente: ¿en qué estado se puede tramitar gratis desde hoy, lunes 1 julio?



Licencia de conducir permanente: ¿en qué estado se puede tramitar gratis desde hoy, lunes 1 julio?
Licencia de conducir permanente: ¿en qué estado se puede tramitar gratis desde hoy, lunes 1 julio?

Para poder conducir por las distintas vialidades del país se requiere la licencia, un documento indispensable para todos aquellos que quieran tener el control de un volante. En junio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en una de sus conferencias de prensa que podría establecerse una de tipo permanente en todo el país; sin embargo, aún no se ha concretado su propuesta.

 

Empero hay estados en donde ya es permanente, por ejemplo en Tamaulipas y Oaxaca, mientras que en la Ciudad de México lo será a partir de enero de 2025, así lo aseguró Clara Brugada durante su campaña. Sumado a estos estados hay otro en donde además de ser permanente, el trámite es gratis, aquí te decimos de qué entidad se trata.


¿Dónde tramitar la licencia de conducir gratis a partir de este 1 de julio?

En el país hay un estado donde obtener la licencia de conducir por primera vez es un proceso muy sencillo, ya que no necesitas entregar la constancia del examen de manejo, además es gratis, se trata de San Luis Potosí y a partir de este lunes 1 de julio puedes tramitarla presencialmente en las oficinas recaudadoras si eres automovilista, chofer de servicio particular o conductor de motocicleta. Estos son los requisitos

 

 

Carta Compromiso que haya sido expedida por la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado.

Original y copia de tu identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí, ya sea tu INE o pasaporte. 


Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en la entidad, uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses, puede ser el del agua, luz, teléfono, internet, cable, predial o gas.


Para obtener la carta compromiso, debes ingresar al siguiente enlace de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, debes llenarla e imprimirla para presentarla cuando vayas a hacer tu trámite. Entre otras cosas, te piden declarar que eres apto(a) física y mentalmente, y cuentas con la capacidad para conducir un auto. Ahí se establece que de haber un accidente de tránsito, aceptarás las consecuencias penales, civiles, administrativas y de cualquier índole de la que se trate.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page