• Tercer Ojo Inform...

¡LLEGÓ EL DÍA DEL TACO EN MÉXICO!

Redacción Diego Chimal ANCOP

Te contamos cómo surgió la celebración del Día del Taco en México y los tacos más representativos de nuestro país.


El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México, debido a que se han convertido en uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Ya que se pueden disfrutar de ellos en cualquier momento, lugar, hora y ocasión. Pero ¿Cómo surgió la celebración? ¡Aquí te contamos!


En el año del 2007, Televisa lanzó una campaña publicitaria, en la que bajo la frase “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”, Anunciaba a todos sus televidentes a conmemorar esta fecha.


Además, se realizó un evento en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, donde se presentaron diferentes artistas y hubo una exposición con catos de todo tipo y para todos los gustos. Debido al gran alcance que tuvo, en Acapulco, Guerrero, se hizo otro concierto para festejar.


Tras 14 años sin excepción, ha tenido una celebración continua tanto en la capital del país como en diferentes estados de la República Mexicana. Gracias a ello, diversas taquerías, han metido promociones en su menú para que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos.


Entre los tacos más populares se encuentra el de pastor, con s característica piña, salsa, cebolla y cilantro. También tenemos tacos de cochinita pibil, tacos dorados, de birria, cabeza, barbacoa, sudados, carnitas y suadero, entre muchos más para disfrutar.


Estos los podemos encontrar en particularmente cualquier punto del país, pasando desde negocios establecidos como fondas, taquerías, restaurantes de cadena, hasta negocios movibles, bicicletas, mercados, camiones, y más.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios