• Tercer Ojo Inform...

Llega caravana de migrantes a Mina, NL

Redacción Daniela Padilla

Cientos de migrantes originarios de Venezuela, Ecuador, Guatemala y Cuba, principalmente, se encuentran varados en la central de autobuses de Monterrey, después de que la policía de Coahuila y personal del INM no les permitieran el paso hacia Ciudad Acuña, el 13 de junio de 2022. Foto Cuartoscurro

 

El jueves salió de la Central de Autobuses de Monterrey la caravana de migrantes centroamericanos y sudamericanos rumbo a Coahuila para al fin poder cruzar a los Estados Unidos. Llegaron al municipio de Mina e hicieron una parada para comer, beber agua y descansar.


Los integrantes del contingente son atendidos por personal de Protección Civil de Nuevo León, cuentan con servicio de ambulancia por su pasa una emergencia, ya que se encuentran en el centro y orillas de Mina.


En esas zonas hay personal de la Fuerza civil para hacer frente a cualquier situación que se presente.


Asimismo, unos 500 de ellos, algunos de ascendencia venezolana, siguen varados en la terminal de camiones de Nuevo León, donde han sido atendidos por el equipo médico de la Secretaría de Salud del estado, así como, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), están a la espera de una solución por parte del Gobierno Federal.


Un grupo de migrantes se cosieron la boca en protesta por la falta de apoyo y la prohibición de boletos para continuar con su viaje de llegar a los Estados Unidos, el pasado 15 de junio.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios