Llegan los animales al Senado

+ Los senadores analizarán hoy una Nueva Ley General para la Protección Animal

Hoy es un día histórico para el mundo animal, seres vivos que no deben ser considerados cosas, objetos, y no pueden seguir sufriendo maltrato, afirmó el senador Ricardo Monreal durante la conferencia de prensa en la que anunció que presentará una nueva Ley General de Bienestar Animal, con 57 artículos y 11 transitorios.


Será la primera ley en el país que tratará sobre el bienestar animal, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien agregó que hay que dignificar a los seres vivos que actúan como animales de compañía, modificar el trato que se les da y sancionar a quienes los maltratan, asesinan y, de manera cotidiana, actúan con crueldad contra ellos.


Explicó que ese es el contenido de la ley y de las modificaciones que se propondrán a algunas leyes existentes, incluyendo el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.


Dijo que la senadora Rocío Abreu y él presentan la iniciativa, respaldada por su grupo parlamentario y porque quienes la quieran suscribir, porque no se trata de partidos políticos, sino de la sociedad, de la vida.


Reiteró que: “la capacidad de una nación para hacer valer el Estado de Derecho no se mide exclusivamente por el respeto a los derechos de las personas, sino a la vida de todo ser”.


Hoy es un buen día para los animales, y con Animal Héroes hicimos esta iniciativa de ley, que ahora como legisladores vamos a presentar al Grupo de Morena en general y luego a todos los partidos.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube