top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Los 4 nuevos con consejeros del INE podrían ser elegidos al azar

Redacción Oscar Canchola


La elección de los nuevos cuatro consejeros del INE se podría definir mediante el azar, antes de llegar a un acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Los legisladores en acatamiento al Tribunal electoral se aprobó con 473 votos a favor y una abstención a la nueva convocatoria para el relevo del INE.

Ignacio Mier afiliado a Morena y presidente de la Jucopo declaró que se opuso rotundamente a nombrar a los finalistas mediante un acuerdo político, aunque también dijo que se está considerando tener 2 rondas de votación de sí o no o sino al azar.

Según la convocatoria la lista de los 4 aspirantes se debe publicar a más tardar el 29 de marzo, para entonces la Jucopo notificará a la Mesa Directiva para votarlos en el pleno.

En caso de que al siguiente día de las propuestas no se alcancen las dos terceras partes de los votos, se convocará a una sesión para el 31 del mismo mes por medio del azar .

Sí no se llegará a cabo por algún motivo las listas se remitirán a la Corte para que dos ministros designados hagan el debido sorteo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page