• Tercer Ojo Inform...

Los CDC de EU autorizan uso de vacuna anticovid de Pfizer a niños de 5 a 11 años

Con la autorización de ambos organismos de salud de Estados Unidos, se puede iniciar de forma inmediata la vacunación en los menores de 5 a 11 años en todo el país.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron formalmente la aprobación final a la vacunación contra covid-19 a niños de 5 a 11 años en el país con la dosis de Pfizer, una importante expansión de la campaña de vacunación del país.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya autorizó las vacunas para niños de 5 a 11 años, dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos.


Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por el regulador sanitario.


La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños. La inyección original administrada a los mayores de 12 años es de 30 microgramos.


Millones de frascos fabricados por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos tras la decisión de los CDC.


El anuncio de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, se produjo solo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.


Dijeron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos, pero gran parte de su discusión se debió a casos raros de inflamación cardíaca que se han relacionado con la vacuna, particularmente en hombres jóvenes.


Al comienzo de la reunión de los CDC, Walensky dijo que las hospitalizaciones pediátricas habían aumentado durante la ola reciente impulsada por la variante Delta del coronavirus.

El riesgo de covid-19 "es demasiado alto y devastador para nuestros niños y mucho más alto que el de muchas otras enfermedades para las que vacunamos a los niños", dijo.

En días anteriores, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ya vaticinaba que la vacunación en niños estaría aprobada en noviembre. Walensky dijo que el cierre de escuelas ha tenido impactos perjudiciales en la salud social y mental de los niños.

"La vacunación pediátrica tiene el poder de ayudarnos a cambiar todo eso", dijo.

Los CDC presentaron datos que sugieren que cada millón de inyecciones de la vacuna administrada podría prevenir entre 80 y 226 hospitalizaciones en niños de 5 a 11 años. Una vez autorizadas, unos 28 millones de niños serán elegibles para la vacuna.


Los miembros del panel hablaron con entusiasmo a favor de la vacunación del grupo de edad antes de la votación. Muchos dijeron que estaban ansiosos por que sus hijos o nietos en el rango de edad recibieran las vacunas.

"Siento que tengo la responsabilidad, todos tenemos la responsabilidad, de hacer que esta vacuna esté disponible para los niños y sus padres", dijo la Dra. Beth Bell, miembro del panel, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Washington. "Tenemos una excelente evidencia de eficacia y seguridad. Tenemos un análisis de riesgo-beneficio favorable. Y tenemos muchos padres que realmente están clamando y quieren que sus hijos sean vacunados".

Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna mostró una eficacia del 90.7 por ciento contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

"La votación fue unánime porque la evidencia es muy clara. Los niños de 5 a 11 años están mejor vacunados", dijo Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, que no fue miembro del panel, en una publicación de Twitter después de la votación.

El gobierno de Estados Unidos y Pfizer ya han comenzado a distribuir la vacuna en preparación para un lanzamiento generalizado para los niños, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

"Ya hemos enviado a docenas de estados durante el fin de semana y el lunes", dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista. "Hay un esfuerzo hercúleo para que haya dosis disponibles en todas partes".

A principios de esta semana, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos tiene suficiente suministro de la vacuna Pfizer-BioNTech para los 28 millones de niños de 5 a 11 años. Si bien algunos niños pueden recibir sus primeras vacunas el miércoles, los planes son para el programa de vacunas pediátricas de Estados Unidos estará funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, dijo un funcionario de la administración de Biden.


Solo algunos países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, han aprobado las vacunas covid-19 para niños de este grupo de edad y menores. En los Estados Unidos, alrededor del 58 por ciento de la población está completamente vacunada, por detrás de otras naciones como el Reino Unido y Francia.


La proporción de niños pequeños que reciben las vacunas puede ser incluso menor. Solo alrededor del 47 por ciento de los jóvenes estadunidenses de 12 a 15 años están vacunados.


Los estados de Estados Unidos con las tasas más altas de vacunación contra el covid-19 para adultos están planeando un gran impulso de vacunas en comparación con los estados donde la desinformación sigue teniendo fuerte presencia, lo que podría ampliar las brechas en la protección en todo el país, dijeron funcionarios de salud pública y expertos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


530 visualizaciones0 comentarios