• Tercer Ojo Inform...

Los consultorios médicos en las farmacias son un peligro: López-Gatell

Redacción David Enciso ANCOP

Los consultorios de farmacias convencionales representan un peligro, mencionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues asegura que no tienen la capacidad para enfrentar y atender enfermedades crónicas que afecten a los mexicanos.

También, agregó que este tipo de negocio es claramente lucrativo ya que no se preocupa por las enfermedades y salud de los mexicanos, sino que, solo representa la venta masiva de medicamentos y productos para la salud.

Los médicos y médicas de este tipo de farmacias viven una constante presión por vender productos del mismo negocio, pues generan recetas con medicamentos no indicados de manera correcta, ya que el único objetivo de la farmacia es generar ventas.

En el año 2012 se documentó en el Instituto Nacional de Salud Pública casos de pacientes con enfermedades como diabetes o alguna complicación cardiaca crónica que complicaron su condición de salud o no avanzaron, ya que acudieron a consulta en ese tipo de consultorios, situación que puso en riesgo su vida al ser mal medicados.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario manifestó que "los consultorios cubren una necesidad, pero en condiciones precarias"; y también, aclaró que no pueden cancelar estas unidades debido al rezago en el sistema de salud.

Dichos consultorios representan una fama en los mexicanos, ya que es la solución más rápida al tener un sistema de salud precario y con tiempos extremos para que una persona pueda ser atendida.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios