• Tercer Ojo Inform...

Los impuestos en la vida diaria

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento considerable, pues el aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19 hizo que muchas personas hicieran compras por internet.



Las ventas por internet dejaron de ser un área gris para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con ello, los impuestos para las tiendas en línea llegaron para quedarse como en cualquier otra actividad que genere un ingreso.


El tema de los impuestos es de considerarse para los nuevos emprendedores, hay muchos documentos que deben plantearse a la hora de generar ingresos y más cuando éstos son de cifras considerables.


Cada día los impuestos suben, y se pagan más derivado de las compras que haga cualquier persona. Hay diferentes maneras de que una persona se pueda dar de alta ante el SAT, lo puede hacer como persona moral o persona física.


Persona Moral: se refiere a un conjunto de personas físicas que se unen para un fin colectivo (puede ser una empresa o una asociación civil). Este régimen tiene una razón social o denominación y obtienen obligaciones fiscales desde que son creadas.


Persona Física: aquella que realiza una actividad económica – puede ser un empleado, un emprendedor o comerciante- las cuales se identifican por su nombre. De hecho, darte de alta como persona física, es una excelente opción si vas iniciando con tu tienda en línea ya que puedes tener un poco más de control en tus gastos para ayudar a que tu negocio crezca.


No cabe duda que el tema de los impuestos crea ideas entre las personas. Sin embargo, hay que profundizar en este tema y siempre estar actualizado de las leyes que cambian y aún más cuando el comercio electrónico avanza de manera abrupta.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 visualizaciones0 comentarios