(sitio)
Redacción: Daniel Lee
Queda poco más de un año para que los Juegos Paralímpicos arranquen en la ciudad de París. Una ciudad anfitriona que se prepara para recibir a miles de deportistas y espectadores, mostrándose al mundo a través de las pantallas. Esta edición se presenta con un tinte especial, marcado por la voluntad política europea de mejorar en materia de inclusión y accesibilidad universal.
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), concedió una entrevista hablando sobre los objetivos y aspiraciones para París 2024. Se mostró ambicioso y positivo, comentando que "Queremos que París 2024 cambie el mundo".
El Comité Organizador está arriesgando abiertamente este año. Una de las noticias más llamativas es que la Ceremonia de Apertura se realizará por primera vez fuera de un estadio. El objetivo es que esta ceremonia sea plenamente accesible y disfruten de espectaculares vistas de la ciudad de París. Parsons comentó que le gusta el equipo de Tony Estanguet (director del comité) porque desafían y superan los límites.
Parsons expresó su entusiasmo por el primer Día Paralímpico de Francia celebrado en la Plaza de la Bastilla, un lugar simbólico para la Revolución Francesa. En ese evento, miles de personas acudieron para conocer deportes adaptados y animar a atletas franceses. Parsons afirmó que "vamos a crear una nueva revolución para las personas con discapacidad en Francia".
Los Juegos Paralímpicos tienen un impacto duradero en la sociedad. En Francia, se están tomando medidas para mejorar la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Durante la entrevista, se destacó que los Juegos Paralímpicos de 2024 vienen con fuerza para marcar la diferencia. La progresión del deporte adaptado ha aumentado en calidad y afición, lo que los convierte en los mejores Juegos de la historia.
El presidente del IPC señaló que más países que nunca están ganando medallas y que el nivel de profesionalismo es alto. Están ofreciendo el mejor producto a los espectadores, y es probable que la transmisión en París sea la más grande hasta ahora.
Los Juegos Paralímpicos son un escaparate mundial de las personas con discapacidad y promueven los derechos humanos. Quieren cambiar el mundo con los Juegos, mostrando que el deporte paralímpico de élite deja un legado que durará generaciones.
Commenti