• Tercer Ojo Inform...

Los repartidores de aplicaciones están en riesgo.

Por Monserrat Castillo

Según datos de la organización no gubernamental (Oxfam) y el Instituto de Estudios sobre Desigualdad (INDESIG), señaló que la existen en México alrededor de 350 mil personas que trabajan como repartidores de comida y productos en aplicaciones como DIDI, UBER EATS, RAPPI, entre otras.


En México los repartidores de apps están desprotegidos, la situación es alarmante por el número de personas que tiene este trabajo. El seguro social es un derecho de todos los trabajadores, si bien no es obligatorio es un derecho que se le debe brindar sin importar el cargo.


“La estructura del mercado está diseñada de tal forma que no se le pueda demandar a la empresa por no hacerse responsable de los riesgos de trabajo que enfrentan las personas 'asociadas' a sus plataformas digitales”, señala el reporte.


El documento señala que un repartidor de estas aplicaciones gana 30 pesos en promedio por pedido. Las personas repartidoras ganan 2 mil 85 pesos por semana en promedio.


Este dato es resultado de restar a los ingresos promedio semanales que reportan las personas repartidoras (2 mil 562 pesos), los gastos y costos semanales asociados con el uso de la aplicación y la realización de su trabajo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado


Facebook | Instagram | YouTube


1439 visualizaciones0 comentarios