top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Los sectores Minero y Siderúrgico tienen en el Puerto Lázaro Cárdenas un pilar estratégico

eficiente, seguro y confiable


Los sectores Minero y Siderúrgico tienen en el Puerto Lázaro Cárdenas un pilar estratégico

El Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán opera con una infraestructura de vanguardia, y se alza como un bastión fundamental para el sector minero y siderúrgico, desempeñando un rol clave en la importación y exportación de minerales y productos de acero, que impulsan un franco crecimiento de estas industrias en el país.


Lleva un manejo eficiente y seguro de minerales y productos siderúrgicos porque el puerto está equipado con instalaciones especializadas con una capacidad de 1 millón de toneladas al año para lo cual diseñó un muelle específicamente para la carga y descarga de estos productos. –

Ubicado a las orillas del Océano Pacífico, el Puerto Lázaro Cárdenas tiene una ubicación estratégica que lo convierte en un nodo esencial para el comercio internacional entre Asia y América.


Su proximidad a la costa asiática, a sólo 500 kilómetros, atrae a las navieras que operan en la región, facilitando el flujo de mercancías entre ambos continentes.


El año 2022 marcó un hito en la trayectoria del Puerto, al movilizar cerca de 49.2 millones de toneladas de carga, consolidándose como el segundo puerto más importante de México en términos de carga comercial, sólo superado por el de Veracruz.


De esta cifra, destacan las 2.2 millones de toneladas de minerales y productos siderúrgicos que fluyeron a través de sus instalaciones.


Es de destacar que través de sus instalaciones, el puerto se caracteriza por la agilidad en la atención a la carga. Se canaliza la entrada de minerales como hierro, cobre y zinc, fundamentales en la producción de acero, así como la salida de productos siderúrgicos tales como acero laminado, acero inoxidable y alambre.


El puerto también cuenta con terminales de almacenamiento con una capacidad de 200.000 toneladas para minerales y 400.000 toneladas para productos siderúrgicos.

Visita el sitio oficial de ASIPONA Lázaro Cárdenas, y descubre más información: https://www.puertolazarocardenas.com.mx/plc25/




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page