Lunes 06 de abril: Total de Mexicanos Positivos y Fallecidos por Coronavirus #QuedateEnCasaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Lunes 06 de abril: Total de Mexicanos Positivos y Fallecidos por Coronavirus #QuedateEnCasa


Mis queridos terceros ojos, el día de hoy 06 de abril de 2020, hace un momento, se realizó la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en México en el Palacio Nacional dirigida por el Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social el Dr. Victor Hugo Borja Aburto y José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.


Detallan que hasta el corte de hoy de la Secretaría de Salud, México suma dos mil 439 casos positivos de coronavirus y lleva 125 muertos, después de que se registraron 31 fallecimientos en las últimas horas.


Además de los casos positivos, en México hay seis mil 295 casos sospechosos de coronavirus, la población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados.


Señaló que hay 11 mil 741 casos que han sido descartado y que hasta el momento se han estudiado 20 mil 475 personas.


Reiteró que las personas fallecidas presentaron, en su mayoría, enfermedades de comorbilidad como:

· Hipertensión,

· Diabetes,

· obesidad.

De todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentran en hospitalización y el 74 por ciento reciben atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas.


Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Recomendó a los trabajadores del Instituto no usar su uniforme en la calle y pidió que lo lleven en una bolsa.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue cuestionado sobre las funerarias que se han negado a brindar el servicio a personas que murieron por coronavirus.

Señaló que las funerarias no pueden negar el servicio y en caso de ser así, los deudos pueden presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Mencionó que la epidemia no se ha acabado y que apenas está entrando en su fase más intensa, pues en dos o tres semanas estará en un periodo más acelerado y se debe reflejar el esfuerzo de los ciudadanos de quedarse en casa.


Vuelven a pedir a la población mexicana y al sector empresarial: “Quédense en casa, quédense en casa”, con el principal objetivo para evitar el mayor número de contagios por Coronavirus.


Así que ya lo saben mis queridos terceros ojos, como tú y como yo #QuedateEnCasa

No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!

0 comentarios
bottom of page