• Tercer Ojo Inform...

Máquina biorecicladora en el Senado

Por Marlone Serrano Hernández


En el Senado se instaló una máquina biorecicladora y un centro de acopio de residuos electrónicos para saber si se pueden recuperar los componentes para reciclaje o se reacondicionan para una segunda vida útil.


Los trabajadores, asisten al patio del Federalismo para utilizar la máquina y el contenedor que se colocaron como parte de esta estrategia en favor del medio ambiente.


Las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Desarrollo y Bienestar Social, presentó la máquina creada por jóvenes emprendedores que pertenecen a la organización “Lealtad Verde”, y la instalación del centro de acopio para los desechos de equipos electrónicos por parte de la asociación EcoAzteca Recicladora.


El presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Raúl Bolaños, mencionó que esta iniciativa fue para crear conciencia sobre la importancia de evitar que este tipo de desechos terminen como basura en las calles. Además, subrayó que estas acciones contribuyen a construir un mejor país, además de que se coadyuva de manera pedagógica, para que nuestra sociedad pueda comprender la importancia de cuidar al medio ambiente.


También, explicó que el proyecto para expedir la Ley General de Economía Circular fue producto de un ejercicio plural abierto, derivado de la iniciativa presentada por el propio Raúl Bolaños y el senador Ricardo Monreal Ávila. Además, informó que una vez al mes en el Senado, se recolectarán residuos electrónicos de las distintas oficinas, con el propósito de dar el ejemplo para construir un mejor planeta para nuestros hijos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios