top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Más de 90 % de los hogares en México no tienen seguro ante siniestros

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Sabemos que vivimos en una ciudad sísmica y hemos formado una cultura de prevención con ayuda de la alerta sísmica y de los simulacros.


Pero lamentablemente ante los sismos que vivimos en los últimos años y uno recientemente en septiembre de 2022 más del 90 por ciento de los hogares mexicanos no cuentan con un seguro ante siniestros como estos.


Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos del 7 por ciento de los hogares del país cuentan con un seguro adquirido para proteger a sus familias y su patrimonio de fenómenos naturales como sismos, huracanes y erupciones volcánicas.


Otro dato otorgado por la AMIS es que el 93 por ciento de los hogares mexicanos no cuentan con un seguro que proteja a su familia o sus hogares de fenómenos naturales como los ya mencionados.


También es importante recalcar que solo el 21 por ciento de la industria de manufactura en el país cuentan con un seguro, las oficinas ocupan un 15 por ciento, instalaciones de gobierno el 11 por ciento y los comercios el 7 por ciento.


Es importante también prevenir y protegernos mediante un seguro, ya que el 31 por ciento de la población vive en zonas de alto riesgo por desastres.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page