Redacción Daniel Lee
Del total de 868 mil accidentes ocurridos a diario a nivel global, con un impacto económico de hasta el 4% del PIB, de ellos en México se producen mil 100, y cada uno tiene un costo promedio de 200 mil pesos, estimó la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México.
En su “Reporte de Tendencias de Seguridad en diferentes industrias de México”, indicó que son cinco las ramas industriales evaluadas en torno a las medidas de protocolos de seguridad en el sitio de trabajo, entre otros indicadores.
Así las industrias de Abastecimiento y servicio de alimentos, Conducción vial, Eléctrica, industria Pesada y Minería, mostraron interés por cumplir lineamientos de seguridad.
El documento señala que el 56% de los empleados en la industria de transporte, cumple las medidas enfocadas a prevenir accidentes.
En el caso de la minería es el 58% y en la industria pesada el 48% de los trabajadores cumple con las medidas para evitar incidentes laborales.
Esta situación también se refleja en las sanciones que la Ley Federal del Trabajo impone a los centros laborales que incumplen las medidas de seguridad para prevenir estos riesgos y que oscilan entre los 18 mil 872 y 377 mil 450 pesos.
Pero también otra consecuencia es la pérdida de la productividad, ya que estos accidentes impactan en el ritmo de producción y la eficiencia laboral.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments