• Tercer Ojo Inform...

Médicos cortan la oreja de un bebé tras quedarse sin luz y realizar una cesárea

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Médicos de la Clínica Internacional de Especialidades en Mexicali, Baja California, cortaron la oreja de un recién nacido como consecuencia de quedarse sin luz durante la cesárea, explicaron los padres a través de una carta.


Karla Araceli Urizandi Martínez de 19 años, (madre del menor), ingresó al hospital a las 11:00 horas de la fecha acordada y a las 12:40, cuando ya se encontraba bajo los efectos de la anestesia, el hospital se quedó sin energía eléctrica, por lo que los cirujanos usaron las lámparas de sus celulares para poder terminar con la cirugía, pese a los ruegos de la madre, quien pidió no ser operada en esas condiciones.


“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, suplicó la madre a los médicos.


A través de una carta, los padres del bebé denunciaron los hechos en donde detallaron que el médico David Santoyo le dijo a la paciente que sí se realizaría la operación, incluso que un doctor salió a avisarle al padre que, pese a la falta de luz en el quirófano, ellos disponían de una planta de energía para abastecerse.


“El quirófano está iluminado tenemos subestación”, mencionó el doctor según dice la carta


Por otra parte, al padre no le permitieron estar dentro del quirófano para poder presenciar el nacimiento de su hijo, lo que previamente ya tenía autorizado. De acuerdo con la pareja, el médico fue con él, antes de concluir la cesárea y suturar a la madre.


Gracias a un video del alumbramiento tomado por otro doctor, se observa al bebé de nombre Julián Adriel, llorar y sangrar tras ser acostado en una sábana.


Luego de un largo rato sin saber de su bebé y con varias versiones, un doctor les dijo a los padres que el niño había nacido con un hemangioma (tumor no canceroso) y por eso le reconstruyeron la oreja y así ahorrarles un monto de 30 mil pesos. Sin embargo, Karla

Araceli, mencionó que, en los ultrasonidos realizados, en ningún momento se detectó algún problema en su hijo.


Sonia Martínez Andrade, madre de la progenitora y abuela del bebé, indicó que el niño actualmente es atendido por una pediatra particular. Asimismo, mencionó que el médico David Santoyo se deslindó del corte que hicieron a la oreja del pequeño.


El pasado 9 de junio, la familia interpuso una denuncia por los delitos de responsabilidad médica y técnica, o lo que resulte ante la fiscalía general del Estado (FGE) de Baja California.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios