Médicos cubanos regresan a la CDMX para apoyar en la emergencia sanitaria

Claudia Sheinbaum informó que se está recibiendo también apoyo de médicos de otros estados que están en semáforo verde o amarillo


De nuevo, la Ciudad de México va a echar mano de los médicos cubanos, quienes vinieron en meses pasados a apoyar la emergencia sanitaria por Covid-19.


En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también enlistó los estados que van a brindar su apoyo a la capital del país.

“Estamos recibiendo apoyo por parte del Insabi y obviamente de los estados. Nuestro eterno agradecimiento al personal médico que está viniendo de otros estado de la República, que están en verde o amarillo y han decidido apoyar a los habitantes de la Ciudad y de la zona conurbada. Se ha recibido apoyo de Campeche, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí y viene Tlaxcala al apoyo.
“Y sí, en efecto, estamos solicitando el apoyo también de nuevo a los médicos cubanos, que nos ayudaron en la época más difícil de la pandemia para apoyar a los distintos hospitales de la Ciudad y agradecemos enormemente al pueblo cubano que nos permita poder disponer, a partir de un contrato que se hace que siempre ha sido transparente, del personal médico-cubano que no está viniendo apoyar”, detalló.

En una primera vez, la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), firmó un convenio de colaboración con Cuba, para el apoyo de 585 integrantes del sector salud de ese país, que van desde ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas, médicos integrales generales hasta enfermeras.


El convenio, que tuvo un costo de 135 millones de pesos y tuvo vigencia hasta agosto, incluyó diversos campos: capacitación, asesoría, análisis de protocolos, intercambio de buenas prácticas, atención directa, trabajo de campo y epidemiológico.


Mientras que por parte de Campeche, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas se van a incorporar 113 médicos para apoyar en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





Facebook | Instagram | YouTube