Médicos del IMSS en la CDMX se van a paro de labores por falta de equipo y de personal ante COVID-19


Imagen de MX Politico


Médicos del Hospital Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro iniciaron este lunes 27 de abril un paro de labores en demanda de más personal, equipo de protección y un protocolo para atender a pacientes infectados por COVID-19.


El personal médico se manifestó a la entrada del centro hospitalario ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, portando pancartas en las que se leían demandas como "Solicitamos apoyo de los directivos y de todo el hospital".

Imagen de Twitter, Asamblea Nacional de Médicos Residentes, 27 de abril 2020


A inicios de este mes, médicos residentes de este hospital enviaron un escrito a las autoridades del IMSS, a quienes expusieron una serie de irregularidades en cuanto al protocolo para la atención a pacientes con coronavirus, así como la falta de personal, aparatos y equipo de protección personal para hacer frente a la epidemia.


En dicho escrito, los médicos dieron a conocer que al menos dos doctoras debido al incumplimiento de un protocolo interno para el manejo y traslado de personas enfermas de COVID-19, e incluso se muestra preocupación porque el número de pacientes pueda sobrepasar al personal médico.


Imágenes de Twitter, Asamblea Nacional de Médicos Residentes, 27 de abril 2020

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, el pasado fin de semana el hospital solo contaba con un médico internista para alrededor de 100 pacientes.


La plantilla de médicos de Medicina Interna, según la Asociación, es de 29, distribuidos de la siguiente manera:


  • 14 en la mañana.

  • Siete en la tarde.

  • Siete en la noche.

Indicó la organización que la plantilla de recursos humanos es insuficiente para la reconversión total que se pretende del hospital, así como la persistente falta de insumos para garantizar la protección de todo el personal de salud.


Esta situación se da cuando el hospital planeaba ampliar a 215 o 250 camas para atender a pacientes con coronavirus.


Ante las protestas, el gobierno federal ha asegurado que tiene los insumos suficientes para hacer frente a la epidemia, pues desde hace varias semanas los ha comprado a China. Respecto al personal ha reconocido que hay un déficit, por lo que lanzó una convocatoria y un plan para capacitar.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube


1,264 vistas