top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

México brinda apoyo a connacionales en zona de conflicto entre Israel y Palestina

Redactor: Laura


México brinda apoyo a connacionales en zona de conflicto entre Israel y Palestina

Ante la intensificación de la violencia en Israel y Palestina, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha emitido una serie de recomendaciones y compartido números de emergencia para los mexicanos que se encuentran en dichos territorios. Las autoridades instan a los ciudadanos a extremar precauciones, evitar zonas de riesgo y registrarse para obtener ayuda consular.


Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, hizo un llamado a los mexicanos en la región a completar formularios de la dependencia con su información personal y de contacto para facilitar su localización y apoyo.


Información de contacto en emergencias:


  • Para quienes se encuentren en el Líbano: Desde Líbano: 03 044 598 | Desde México: +961 3 044 598. Email: emblibano@sre.gob.mx.

  • Embajada de México en Israel: Local: 054-3166717 o Desde México: +972-54-3166717. Correo: infoisr@sre.gob.mx.

  • Oficina de Representación en Palestina: Desde México: +972 54 447 0095. Email: informacionpal@sre.gob.mx.

Si alguien necesita localizar a un mexicano en Israel o Palestina, puede llamar desde México al “00- 1 5- 20- 623-7874″ y desde EE. UU. al “520- 623-7874″. Este número corresponde al Centro de Información y Atención a Mexicanos, disponible 24/7.

Formularios importantes:


Se pide a los mexicanos en la zona de conflicto que se registren en el formulario para recibir asistencia. Además, se sugiere que aquellos mexicanos que residan en el extranjero se inscriban voluntariamente aquí.


Recomendaciones ante alarmas en Israel:


La SRE también brindó consejos sobre qué hacer en caso de activación de alarmas en Israel, entre los que destacan buscar zonas seguras dentro de edificios, protegerse en caso de estar al aire libre y si se está conduciendo., detener sus vehículos de manera segura.


La SRE seguirá monitoreando la situación y proporcionando apoyo a los mexicanos en el extranjero.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Comments


bottom of page