MÉXICO DESTACA COMO PROMOVENTE DE PAZ: MARCELO EBRARD

NOTA

Redacción ANCOP

Participa el canciller Marcelo Ebrard dentro de conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina.


En la sede de la cancillería en la ciudad de México, dijo que “frente al cambio geopolítico en el mundo se requiere impulsar la paz que inicia en las relaciones humanas y se traslada a las regiones, a los estados y a los organismos multilaterales”.

México es referencia mundial como promovente de paz e impulsor del diálogo para resolver conflictos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al inaugurar el conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina “Unidos en la Diversidad”.


Acompañado de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, y de Edmundo de Alba Alcaraz, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, el canciller señaló que desde la CELAC -que este año presidió México- se promueve el acuerdo y la convivencia en paz de las naciones.


En este conversatorio, pero a distancia, participaron también Oscar Arias Sánchez, ex presidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz 1987 y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980.


En un breve discurso, Rogoberta Menchú hizo ver que a partir de la pandemia de covid19, es importante retomar el humanismo que se perdió por prioridades materialistas que fijamos como sociedad.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube