• Tercer Ojo Inform...

México problemas con el T-MEC

Por Evelyn Chávez


Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, dijo que su país está analizando medidas posibles para el T-MEC (Tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México).


Tai anunció ante el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, la agenda de Política Comercial 2022 del presidente Joe Biden, donde comentó sus preocupaciones hacia sus homólogos con México por las nuevas disposiciones con la reforma energética.


“Buscaremos todas las opciones posibles. México está yendo en dirección opuesta a las propuestas que hizo bajo el T-MEC, y Estados Unidos necesita asegurarse cada capítulo del acuerdo se aplique con plenitud, y beneficie a empleados y negocios estadounidenses” comentó Tai.


El pasado 25 de marzo, Katherine aseguró que las políticas energéticas del gobierno de México debilitan la confianza de las inversiones, al mismo tiempo que dañan el medio ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en el tratado y lo que tiene que ver con la industria eléctrica no hay nada que signifique que se esté incumpliendo.


Después de ser cuestionado si el aceptaría que un grupo de Estados Unidos vigile la iniciativa de la reforma eléctrica, AMLO aclaró que no será aceptado y que la reforma representada no se cambiará.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios