top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

México recibe equipos españoles para amistosos

Redactor Fernando Galindo



Se ha confirmado que siete clubes mexicanos recibirán la visita de equipos de una de las mejores ligas del mundo en una serie de encuentros amistosos que se llevarán a cabo en territorio mexicano. Guadalajara, Santos, Atlas, Necaxa, Pachuca, Atlético La Paz y Tlaxcala FC tendrán la oportunidad de enfrentarse a equipos españoles.

La iniciativa forma parte de la agenda de internacionalización del futbol mexicano y del reforzamiento de las relaciones con LaLiga de España, según remarcó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Esto también sirve como parte de la pretemporada de los clubes españoles, aprovechando el paro de la Liga Mexicana por la Legues Cup.

Los equipos de primera división que tienen duelos confirmados y programados con los equipos españoles son: Guadalajara, Santos, Atlas, Necaxa y Pachuca. Así también dos equipos de la Liga de Expansión, Atlético La Paz y Tlaxcala FC, también formarán parte de la pretemporada al enfrentarse al Sporting de Gijón y al Real Oviedo.

Además de los enfrentamientos entre los clubes mexicanos y españoles, también se llevarán a cabo partidos entre los equipos ibéricos en las sedes que serán utilizadas en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El Atlético de Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en el Estadio BBVA, mientras que el Derbi Sevillano se disputará en el Estadio Akron.

La pretemporada traerá de vuelta tierras aztecas a viejos conocidos del futbol mexicano. Romario Ibarra quien tuvo paso por Pachuca y ahora es jugador del Real Oviedo, y Jordan Carrillo, recién campeón de los Juegos Centroamericanos y jugador del Sporting de Gijón, formarán parte de los equipos españoles.

El futbol español femenino también tendrá participación en México, pues tanto Tigres como América, del Circuito Rosa del balompié mexicano se enfrentarán a grandes equipos del viejo continente como; el Barcelona, campeonas de La Liga Femenil y de la Champions League Femenina, por lo que prometen ser juegos muy emocionantes.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page