top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

México, segundo país del mundo con más transfeminicidios

Por Daniel Lee


México, segundo país del mundo con más transfeminicidios

México se enfrenta a una alarmante crisis de violencia contra personas trans, según revela un informe reciente. El país ha registrado cerca de 500 transfeminicidios, colocándose como el segundo país con más asesinatos de este sector en el mundo, sólo por detrás de Brasil.


Las cifras de alarma muestran que las mujeres trans son las más afectadas, con un total de 270 casos reportados, seguidos por 143 casos de hombres homosexuales y 25 casos de mujeres lesbianas.


Expertos en un seminario sobre prevención de violencia de género señalaron que estas personas se enfrentan a discriminación y violencia desde una edad temprana, además de padecer problemas como el desempleo, bajos salarios y la falta de acceso a servicios de salud.


Para Salvador Cruz Sierra, investigador Colegio de la Frontera Norte: "la violencia extrema contra esta población ha sido registrada en las estadísticas a nivel mundial, pero particularmente México, Colombia y Brasil tienen las cifras más altas en transfeminicidios"


Por su parte, Danna Sofía Domínguez Vargas, académica experta en el tema de la Universidad Autónoma del Estado de México sostuvo que la edad promedio de las mujeres trans asesinadas en México es de 35 años. Esto destaca una vulnerabilidad y un riesgo particular para este grupo, dijo.


Según las estadísticas, en México hay 909 mil personas con género diverso, de las cuales 400 mil se identifican como personas trans. Estas cifras subrayan la importancia de abordar de manera urgente la violencia y la discriminación que enfrentan estas comunidades.


El Gobierno y las organizaciones de derechos humanos se encuentran trabajando juntos para encontrar soluciones a esta crisis de violencia de género. Sin embargo, queda claro que aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad y la igualdad para las personas trans en México.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page