• Tercer Ojo Inform...

Maltrato infantil

Redacción ANCOP

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Niñas y niños son violentados, maltratados física y psicológicamente e incluso asesinados cada día, derivado a la pandemia actual y otras cuestiones. Los adultos a cargo de menores incurren a golpes y agresiones por la desesperación del encierro, factores económicos, entre otros.

Hoy en día lo vemos con el aislamiento por la pandemia, muchos niños y adolescentes sólo se mantienen conectados a internet sin contacto social e incluso con su misma familia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hasta junio de 2020, en el mundo, una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres declaró haber sufrido maltrato y abuso sexual durante la infancia, ya que puede empezar antes del nacimiento. Las víctimas muestran un potencial daño de salud física y mental, por ello es indispensable que para sanar el maltrato se trabaje con familiares, tíos, abuelos, etcétera, para erradicar esa herencia que aprendieron a educar con gritos y golpes.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo