top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Manlio Fabio Beltrones se alista para arrebatarle el Senado a Morena… y a Durazo


Manlio Fabio Beltrones se alista para arrebatarle el Senado a Morena… y a Durazo

 

En diciembre del 2023, Beltrones participó en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde relató una anécdota con Luis Donaldo Colosio cuando ambos componían la fórmula para este mismo cargo en 1988, donde también defendió la coalición PRI, PAN y PRD para enfrentar al partido en el gobierno, Morena. 


Además, el político ha iniciado una gira por todo el estado, donde se ha reunido con cámaras empresariales, agricultores, productores y militantes del PRI en varios municipios. 


Tan solo el pasado 12 de enero se reunió con agricultores de Cajeme, donde abordaron la problemática que enfrenta el sector agrícola en los últimos años. El político sonorense se había mantenido fuera de la vida política de México desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y tras ser relacionado con un escándalo de lavado de dinero, que presuntamente lo involucran a él y a su hija Silvana Beltrones, lo cual ha negado y se ha deslindado públicamente. 

 

Lilly Téllez se registran como candidatos al Senado 

El pasado sábado, Lilly Téllez se registró ante el PAN como aspirante a la candidatura por el Senado de la República, partido que la ha acogido desde que se deslindó de Morena en 2020. Y el lunes lo hizo Beltrones.  


La periodista busca nuevamente ser electa por los sonorenses, pero en esta ocasión representando a la alianza PRI, PAN y PRD, denominada ‘Fuerza y Corazón por México’.  

 

Morena define a sus candidatos: exdirigente del partido y exdirectora del DIF 

El partido en el poder, Morena, ya definió a sus candidatos para el Senado de la República. En Sonora la fórmula estará compuesta por Lorenia Valles y Heriberto Aguilar. Se trata de dos personas relativamente jóvenes en la vida política de Sonora. Ambos tuvieron cargos en el gabinete del actual sexenio con Alfonso Durazo. 


Aguilar es oriundo de Guaymas y fue electo por ese distrito como diputado federal en 2018; además, volvió a ganar por el mismo cargo en 2021; sin embargo, ese año se unió al gabinete estatal como titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y en 2023 se separó del cargo para hacerse cargo de la dirigencia de Morena en Sonora. En el caso de Valles, tiene trayectoria en la política dentro del PRD, donde ostentó distintos cargos e incluso fue candidata a la alcaldía de Hermosillo en 2015. En 2018, cuando renunció al PRD y se postuló con Morena como diputada federal, donde resultó ganadora. 


En 2021 también se unió al gabinete de Alfonso Durazo, como titular del Sistema DIF Sonora, cargo en el que permaneció hasta hace unos días, cuando anunció su renuncia y su registro como candidata al senado de la república. 


En la arena de Movimiento Ciudadano, contendrían por este cargo el expriista Ernesto De Lucas Hopkins, quien se unió al partido naranja en 2022 tras renunciar al PRI después de 30 años de militancia. Su compañera de fórmula será la joven empresaria María Dolores Rosas Almada. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page