• Tercer Ojo Inform...

Mantienen la contingencia ambiental por segundo día

Por Abraham Eduardo Sierra Priego


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por segundo día consecutivo.


Los índices de contaminación son demasiado altos en la ciudad, a simple vista se puede ver desde lo alto de los edificios la espesa neblina y ya se tomaron medidas para que la contaminación y el ozono se puedan limpiar, pero hasta que no logren bajar los índices se seguirán tomando las medidas de seguridad.


Medidas y recomendaciones para la población

-La Comisión recomendó reducir el uso de solventes o pinturas, sobre todo en interiores.

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

-Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

-Mantenerse informados sobre la calidad del aire


Reducción de emisiones

Se recomienda:

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios