top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Marcelo Ebrard recibe doctorado honoris causa por el INAP

Redacción Daniel Lee



El canciller Marcelo Ebrard recibió este lunes el Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, como un reconocimiento a su trayectoria en el servicio público.


En la ceremonia, a la que asistieron legisladores cercanos y conocidos del funcionario, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que se debe fortalecer la administración pública basada en el mérito, y no en concesiones políticas.


"Desde luego la política influye, es base primordial de la integración de las administraciones y de la orientación y propósito de la administración en cada caso, pero el servicio civil lo tenemos que extender en las muy diferentes áreas especializadas que tiene el Gobierno de México, un país con 130 millones de habitantes", apuntó.


"Decir que el servicio público es el corazón, la esencia, el determinante del bien común, de los intereses comunes y generales y de las causas más importantes de México", añadió.


El canciller sostuvo que la administración pública es el compromiso con el pueblo, el país y su grandeza.


En cuanto al reconocimiento, expresó que significa un compromiso fuerte, importante, profundo, para hacer todo mejor todos los días: defender mejor a nuestro país, cumplir no sólo con lo que nos establecen las leyes y los programas, sino buscar en todo, el engrandecimiento de México, que alcance su grandeza porque ese es el destino nacional".


Este es el sexto Doctorado Honoris Causa entregado por el Instituto Nacional de Administración Pública en 68 años, y el último fue entregado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.


Entre los invitados estuvo presente Lázaro Cárdenas Batel, excoordinador de asesores de la Presidencia, quien estuvo sentado en la primera fila del auditorio.


Marcelo Ebrard agradeció la asistencia de Cárdenas Batel: "quisiera yo señalar el día de hoy la presencia de otra personalidad que, en la casa de ustedes, siempre fue objeto de una gran simpatía, empatía y admiración, que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, y aquí está Lázaro Cárdenas, te lo aprecio muchísimo".


También asistieron legisladores afines al canciller como Bertha Caraveo, Héctor Vasconcelos, Rafael Espino, Selene Ávila y Carol Altamirano.


Con información de El Universal

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page