top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Marcelo Ebrard recibe premio en EE. UU.

Redacción: Daniel Lee


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió el reconocimiento EarthX Latin America Award en Estados Unidos, por su contribución y lucha contra el cambio climático y energía. El galardón fue entregado por el presidente de la organización Trammell S. Crow en Dallas, Texas. En el marco del Día de la Tierra, el canciller asistió al Foro Verde que realiza el fundador de EarthX, en el que se le reconoció por haber participado en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.

En este contexto, destacaron que el titular de la SRE ha contribuido al cuidado del medio ambiente reforestando la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles, así como el lanzamiento del primer programa de bicicletas públicas "Ecobici", el rescate del río Magdalena, entre otros proyectos.

Entre las acciones que se destacan en el reconocimiento, se encuentran la participación de Ebrard en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.

Además, la reforestación de la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles, el lanzamiento del programa de bicicletas públicas "Ecobici", el rescate del río Magdalena y el liderazgo de México en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.

"Es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad", declaró Ebrard en su agradecimiento por la distinción.

Ebrard señaló que este premio es un compromiso para seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático.

"Es sobre todo un compromiso para seguir adelante, con todo lo que tenemos que hacer para salvar nuestro planeta. Es inmenso lo que tenemos por delante, pero es factible", expresó Ebrard, quien aspira a la candidatura de Morena para las presidenciales de 2024.

El canciller mexicano recordó que en 1987 le tocó participar en la primera ley en México sobre equilibrio ecológico.

"Se veía imposible llegar a lo que estamos viendo hoy. En lo negativo, el cambio climático. En lo positivo, toda la transición energética que estamos haciendo. Era increíble que esto pudiera suceder", manifestó en su mensaje de agradecimiento.

"Entonces, esencialmente soy un optimista de que sí podemos salvar como humanidad nuestro planeta, pero es ahora, no tenemos más tiempo. Es esta generación de la que formamos parte. Y este es un reconocimiento que entiendo a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad, nuestras ciudades, nuestro país, nuestras selvas y el mundo también".

Del 12 al 21 de abril se realizó la internacionalización de Municipios Mexicanos en Texas, razón por la que Ebrard viajó como representante de México.

Sistema Ecobici

Cumple 13 años en CDMX; Semovi planea expansión de estaciones El sistema Ecobici cumplió 13 años de iniciar operaciones en la Ciudad de México con más de 74 millones de viajes contabilizados. Actualmente, tiene 480 cicloestaciones ubicadas en 55 colonias de la ciudad, con un total de seis mil 800 bicicletas disponibles para los usuarios.

Martha Delgado, actual subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y quien fuera secretaria de Medio Ambiente en la gestión del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard recordó en sus redes sociales el hecho.

"Hace 13 años inauguramos el Sistema de Transporte Individual @ecobici. Siendo jefe de gobierno, @M_Ebrard impulsó el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante en la capital del país", indicó.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Yorumlar


bottom of page