top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Marcha de contrastes AMLO se retrasó más de tres horas mucha gente intentó acercarse a él

Redacción Daniel Lee ANCOP

Más allá del número de personas que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, esta se caracterizó por un deficiente trabajo de su “ayudantía” muchas personas intentaron acercarse al presidente para solicitar su apoyo a base empujones, al tiempo que bloqueaba al resto. - Aunque el mandatario se apersonó a tiempo al punto de partida, la caminata tuvo un retraso de más de tres horas.


Mientras de tanto, aunque a distancia a eso de las 11 horas en la glorieta de Violeta y Paseo de la Reforma la policía tuvo que contener a otro contingente. Gritos y empujones, sin enfrentamiento, se registraron en ese punto.


Manifestantes intentaron avanzar al encuentro del jefe del Ejecutivo con cornetas, porras, banderas y pancartas de reclamo: "¡Renuncia AMLO!" y "Dictador ".


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desactivaron la marcha del Frente Amplio Anti-AMLO (FRENA); el contingente fue limitado a la plaza de Garibaldi para evitar confrontaciones con la llamada #MarchaDelPueblo, en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cientos de personas integraron el contingente opositor al gobierno de López Obrador quienes intentaron marchar sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma, hacia la Avenida Juárez.


De acuerdo con las comunicaciones que circularon en la Dirección de Atención Estratégica del Gabinete de Seguridad, la movilización convocada por FRENA se clasificó como foco de monitoreo y por ello se recomendaron acciones preventivas para evitar confrontaciones.


Entre los elementos de la policía capitalina, señaló una de las fuentes consultadas, se mantuvo la orden de mando que durante la marcha del contingente debía prevalecer la mediación y el diálogo, en caso de alguna incidencia.


En su mensaje en el primer cuadro de la ciudad, AMLO indicó que en su gobierno funcionó el modelo de acabar con la corrupción, cobrando impuestos a las grandes empresas y bancos, que antes no pagaban.


Por otra parte, informó que se han recuperado 236 mil 134 mdp por el combate a huachicol y 574 mil mdp por la austeridad republicana


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page