Marchan trabajadores del sector salud al Palacio Nacional en CDMX por demandas laboralesTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Marchan trabajadores del sector salud al Palacio Nacional en CDMX por demandas laborales


Trabajadores del sector médico marcharon hoy de la Secretaría de Salud, ubicada en la Calle Lieja, colonia Juárez, a Palacio Nacional, en el Zócalo, para exigir un diálogo público con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se discutan las políticas públicas aplicadas en la materia.


En el día del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador y como parte de la "Jornada Nacional de Lucha de Trabajadores de la Salud", los inconformes realizaron la marcha "Del silencio".


En su camino los trabajadores mostraron mantas y banderas, manifestaron su rechazo a la criminalización contra médicos y piden un aumento real del presupuesto destinado a la salud pública, así como el cumplimiento estricto de la ley laboral para todo el personal de salud del país.


Entre las organizaciones participantes está el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, el Movimiento Médico 22 de Junio y la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM).


Durante su recorrido afectaron la vialidad de carriles centrales en el Paseo de la Reforma, así como el servicio de la Línea 7 del Metrobús. Policías de la Ciudad de México realizaron cortes escalonados a la circulación.


En tanto, taxistas de la Ciudad de México marcharon también del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir apoyos económicos al Gobierno federal al señalar que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page