top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Marko Cortés insta a Ebrard a unirse al FAM tras la simulada designación de Sheinbaum

Redacción Laura**

En medio de tensiones políticas y acusaciones de simulaciones, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), ha extendido una invitación a Marcelo Ebrard para unirse al Frente Amplio por México (FAM). Esta propuesta surge después de cuestionar la autenticidad del proceso que designó a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.


Cortés expresó a Ebrard: “Marcelo, el aparato de gobierno que emplearon contra ti es el mismo que usan diariamente contra la oposición, socavando nuestras libertades y minando nuestra democracia. Si tus conflictos con Morena y López Obrador son genuinos, te invito a demostrar magnanimidad y visión estratégica. Estamos viendo un declive en áreas como seguridad, salud, educación y combate a la pobreza extrema con el actual régimen. No te dejes manipular, únete al FAM. Necesitamos de todos en este proyecto”.


El líder del PAN sugiere que las recientes disputas internas de Morena no son más que una fachada, parte de una estrategia orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Cortés, el objetivo es que, a través de "acuerdos clandestinos" con sus antiguos aliados de Movimiento Ciudadano, Ebrard sea propuesto como candidato.


La intención detrás de tal maniobra sería debilitar a la oposición, permitiendo a López Obrador mantenerse como "la verdadera autoridad detrás del trono". Además, Cortés mencionó que figuras como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña se habrían sometido a este juego de simulación. Para él, ya estaba predeterminado desde hace dos años que Sheinbaum sería la candidata.


La política mexicana continúa siendo un escenario de movimientos estratégicos y tensiones, y la invitación de Cortés a Ebrard resalta la urgencia de consolidar fuerzas en el panorama actual.

0 comentarios

Comments


bottom of page