top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

MC aplaza para definir candidatura presidencial

Redacción: Norberta Juárez



Movimiento Ciudadano decidió aplazar su proceso interno de registro de aspirantes a la candidatura presidencial, ahora tendrán del 3 al 12 noviembre.


Pero ¿qué fue lo que hizo que el partido naranja cambiara su fecha? Marcelo Ebrard y Samuel García son las principales razones de la decisión del dirigente de MC.


El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el partido esperará a que regrese de vacaciones Marcelo Ebrard para hablar con él sobre su posible candidatura presidencial.


En entrevista, Delgado dijo que el excanciller se encuentra fuera del país y que, cuando regrese, se reunirán para discutir su posible participación.


“Está afuera (Marcelo Ebrard) cuando regrese, vamos a platicar; ustedes han visto que Samuel García ha andado muy avanzado en los procedimientos que ha estado tomando y vamos a esperar las resoluciones que se han presentado entre impugnaciones”, indicó.


Delgado también señaló que el partido está listo para la precampaña presidencial, que iniciará el 20 de noviembre.


“Es claro que tenemos que darle sentido a la organización. Vamos a realizar la mejor precampaña de cualquier organización política. Ustedes van a notar la diferencia entre el 20 de noviembre y el 18 de enero, se va a notar porque Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia”, aseveró.


Por otro lado, Delgado criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), que han impugnado la designación de Arturo Salinas como gobernador interno de Nuevo León.


“El PRIAN está muy nervioso y han querido, vulnerando la ley”, dijo.


Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este martes que seguirá conversando con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de aquí al 12 de noviembre, cuando deberán registrarse los precandidatos internos y externos de ese partido a la presidencia de la República.


“Vamos a seguir platicando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo este proyecto”, dijo García.


El gobernador también señaló que el partido está listo para la precampaña presidencial.


“Vamos a ganar la presidencia de la República”, afirmó.


Con estas declaraciones, Movimiento Ciudadano deja abierta la posibilidad de que tanto Marcelo Ebrard como Samuel García puedan ser sus candidatos presidenciales en 2024.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page