Me vacunaron contra covid-19: ¿Qué síntomas se pueden presentar?Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Me vacunaron contra covid-19: ¿Qué síntomas se pueden presentar?


Luego de la vacunación, es posible que se presenten algunos signos y síntomas que se consideran normales. Esto dicen los CDC de Estados Unidos sobre la vacuna anticovid.


Está demostrado que la vacuna anticovid es efectiva para prevenir el desarrollo de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo algunas personas están preocupadas por los posibles efectos secundarios que se pueden presentar luego de recibir la vacuna. Estas inquietudes son totalmente normales, por lo que se han desarrollado guías con información útil proporcionada por especialistas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esto es lo que puede esperar luego de recibir la vacuna contra covid-19:


Efectos secundarios más comunes


Es posible que sienta dolor e hinchazón en el brazo donde recibió la inyección. También se podrían presentar fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.


La institución señala que estos efectos secundarios son signo de que su organismo está generando protección.


Estos efectos secundarios pueden afectar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días.


La mayoría de las vacunas contra covid-19 necesitarán 2 inyecciones para que funcione. Aplíquese la segunda inyección incluso si experimenta efectos secundarios después de la primera, a menos que su médico le indique lo contrario.


Su organismo necesita tiempo para generar protección luego de aplicarse cualquier vacuna. Las vacunas contra covid-19 que requieren 2 inyecciones podrían protegerlo hasta una semana o dos después de aplicarse la segunda inyección.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios
bottom of page