top of page
Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Mexicana de Aviación pone en venta sus activos en proceso de liquidación para compensar a los

empleados


Redacción: Joel Charles



En el proceso de liquidación de Mexicana de Aviación, la emblemática aerolínea que cerró en 2010 se ha anunciado la venta de sus bienes como parte de un esfuerzo por pagar las deudas pendientes a sus trabajadores afectados.


El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha publicado la lista de los activos que Mexicana de Aviación pondrá a la venta, la cual estará disponible durante 10 días para que los interesados puedan expresar su interés de compra o su oposición a la venta.


En un acuerdo alcanzado entre las asociaciones de trabajadores y la propia aerolínea en proceso de quiebra, se acordó la venta de varios activos, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a la marca "Mexicana", el Centro de Adiestramiento Técnico, un inmueble ubicado en Guadalajara, Jalisco, y 14 locales comerciales en la Ciudad de México.



El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que esta publicación tiene como objetivo permitir a los acreedores informarse sobre el proceso de venta y tener la oportunidad de expresar cualquier objeción o interés en relación con las mismas. En caso de existir remanente después de cubrir las deudas, se buscará satisfacer a los acreedores reconocidos en la medida de lo posible.


Esta difusión de información busca garantizar la transparencia y el cumplimiento del proceso concursal, considerando el interés público y el impacto social que caracterizan a este caso.

Cabe destacar que la enajenación de los bienes acordada por la Junta Laboral será independiente del procedimiento de quiebra y estará sujeta a la supervisión del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la ley concursal.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page