• Tercer Ojo Inform...

¡MEXICANO CAMPEÓN DE LA COPA DE HOLANDA!

El futbolista mexicano Erick Gutiérrez, metió el gol del empate para después imponerse 2-1 en el Stadion Feijenoord

Con el marcador en contra, Erick Gutiérrez encabezó la remontada del PSV ante el equipo de su compatriota Edson Álvarez, el Ajax de Ámsterdam, y así consagrarse en el estadio De Kuip de Rotterdam, con la décima copa holandesa de su historia.


El ex jugador del Pachuca, se hizo presente en el marcador al inicio de la segunda mitad (min 48), tras un remate de cabeza que el guardameta no logró controlar (siendo su primer gol en la temporada).


Lo que impulsó a sus compañeros, ya que dos minutos después, Cody Gakpo marcó el gol definitivo para los dirigidos por el alemán Roger Schmidt.


El Ajax, defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones realizadas, (en 2019 ante el Willem II y en 2021 ante el Vitesse Arnhem), se adelantaron en el marcador con un disparo por parte de Ryan Gravenberch (m.23), sin embargo, no lograron ampliar su ventaja tras varios disparos.


El mexicano Edson Álvarez, se ha vuelto una pieza fundamental en el Ajax y en esta final dio todo por el equipo, minutos antes del gol, el canterano del América sufrió de un golpe en la nariz, del cual se recuperó


Pero tuvo que llegar otro jugador azteca, para marcar historia, por lo que Erick Gutiérrez se une al mexicano Francisco “Maza” Rodríguez quien también conquistó la copa de Holanda con el PSV en la temporada del 2009-2008.


El PSV, no ganaba la Copa de Holanda, desde hace una década, cuando se impuso al Heracles con un marcador de 3-0.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios