top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Mike Johnson, aliado de Donald Trump, se convierte en el nuevo presidente de la Cámara de Representa

Representantes

Redactor: Joel Charles**



Mike Johnson, un conservador de línea ultra y estrecho aliado del expresidente Donald Trump, ha asumido el cargo de presidente de la Cámara de Representantes después de un prolongado período de incertidumbre. Este hito político llega tras tres semanas de vacío de poder en el Congreso, que se originaron cuando Kevin McCarthy fue destituido de su posición al frente de la Cámara.


Johnson, quien representa al estado de Louisiana, se convirtió en el cuarto candidato presentado por los republicanos para liderar la Cámara, y finalmente logró obtener el apoyo necesario de la bancada republicana.


Con 51 años de edad, Mike Johnson es un político relativamente desconocido en el Congreso, habiendo asumido el cargo en 2016. No cuenta con una amplia experiencia legislativa, ya que nunca ha presidido un comité y su perfil en la Cámara se considera bajo. Sin embargo, a pesar de su falta de experiencia, se convierte en la segunda persona en la línea de sucesión presidencial, detrás de la vicepresidenta Kamala Harris.


Durante las tres semanas de indecisión, los republicanos propusieron a tres candidatos más experimentados en el ámbito legislativo: Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Benner. Sin embargo, la profunda división dentro del partido entre los miembros de su ala más radical, el llamado Freedom Caucus, y el bloque más moderado dificultó la elección de un líder.


Mike Johnson es considerado un ultraconservador y ha expresado opiniones muy conservadoras en numerosos asuntos. Está en contra del derecho al aborto y ha recibido una calificación de A+ en este tema por parte del grupo antiaborto Susan B. Anthony Pro-Life America. Además, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y una calificación de cero por parte de The Human Rights Campaign, una ONG de derechos civiles a favor de la comunidad LGBTI.


Johnson también fue uno de los 33 republicanos que introdujo una propuesta de ley a nivel nacional similar a la controvertida "No digas gay" de Florida.


Además de sus posiciones políticas, Mike Johnson es conocido por su estrecha relación con el expresidente Donald Trump. Johnson se opuso a la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero de 2021 y lideró los esfuerzos legales para cuestionar los resultados electorales en varios estados, argumentando que los ajustes realizados debido a la pandemia de COVID-19 eran inconstitucionales.


Mientras que Trump influyó en la retirada de Tom Emmer, el tercer candidato, a quien cuestionó públicamente, el expresidente no respaldó inicialmente a Johnson, pero finalmente instó a sus seguidores a votar por él.


En mayo pasado, Mike Johnson fue uno de los 57 representantes que votaron en contra del paquete de ayuda de $39,800 millones a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa y ha expresado su apoyo a un mayor escrutinio de la gestión del gobierno de Volodymyr Zelensky.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page