• Tercer Ojo Inform...

Milpa Maya ante la FAO

NOTA

Redacción ANCOP



Preservar las tradiciones y los usos y costumbres en nuestro país, fortalecen las acciones de enriquecimiento social y cultural hacia el porvenir.


Por ello, que Quintana Roo se sume a los estados de Península de Yucatán para impulsar el registro de Milpa Maya ante Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Sistema del Patrimonio Alimentario Mundial (SIPAM), es una acción que alienta la identidad cultural entre los pueblos mayas.


Carlos Joaquín, gobernador quintanarroense, explicó que mediante el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos, se propuso que Quintana Roo se sume a este proyecto de inscripción y registro de Milpa Maya (técnica milenaria desarrollada por los agricultores de la Península de Yucatán) en el SIPAM.


En un comunicado oficial el gobernador, informó que impulsa acciones para conservar y preservar los usos y costumbres de los pueblos mayas del estado, que son un legado milenario para las presentes y futuras generaciones.


Por lo que se busca fortalecer a Milpa Maya como una tecnología de producción de alimentos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios