Ministras de comercio de México, EU y Canadá se reúnen en CdMx para revisar el T-MEC

Las ministras de comercio sostendrán una reunión a puerta cerrada donde discutirán las oportunidades para fortalecer la relación trilateral bajo el T-MEC.

En el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, arribaron a la sede de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.


Las ministras de comercio sostendrán una reunión a puerta cerrada con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, donde discutirán las oportunidades para fortalecer la relación trilateral bajo el nuevo acuerdo comercial e intercambiarán opiniones sobre los logros alcanzados durante éste primer año.


Se discutirán temas específicos como el sector laboral, donde existen diversas inconformidades por parte de Estados Unidos contra México, así como otros temas que están causando preocupación en los tres países.


Ante esto, Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que evaluarán agendas en favor del comercio en la región y los pendientes que se tengan en el tintero a un año del T-MEC.

Por la tarde, ofrecerán una videoconferencia de prensa donde darán a conocer parte de los resultados de este primer encuentro, y sobre todo, los avances que se divisan en la relación comercial.


Previo al encuentro, la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, donde se destacó la importancia de la relación comercial agrícola bilateral entre ambos países.


Tai enfatizó la importancia de que México reanude de inmediato la autorización de productos biotecnológicos y preguntó sobre el estado de la expansión del acceso de las papas frescas estadunidenses en todo el país.


También discutieron los posibles beneficios mutuos de alinear la política de México y los Estados Unidos sobre las mezclas de gasolina con etanol.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube