top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Moderatto anuncia su separación tras la salida de Jay de la Cueva

Redacción: Laura **



La banda prevé una serie de conciertos de despedida en 2024


Moderatto, la reconocida banda de rock de México, confirmó su separación tras la partida de su líder vocal, Jay de la Cueva. Este martes 1 de agosto, De la Cueva oficializó su salida del grupo en un video publicado en las redes sociales, en el que expresó su deseo de dedicarse a su carrera en solitario. Sin entrar en detalles específicos, el cantante hizo pública su decisión, abriendo así un diálogo sobre el futuro de Moderatto.


Durante 23 años, Moderatto ha sido una fuerza influyente en la escena musical mexicana, gracias a su propuesta creativa e innovadora. Sin embargo, con la decisión de De la Cueva de seguir su propio camino, se ha planteado un nuevo escenario para los miembros restantes de la banda.


"Estoy aquí para compartir con ustedes una noticia que es muy importante para mí. Decidí despedirme de mi alter ego y de esa voz, me voy de Moderatto. No ha sido una elección fácil de tomar, ya que no hay ningún problema, todo sigue bien", dijo De la Cueva en su video.


El adiós oficial de Moderatto


Después del anuncio de su vocalista, la banda mantuvo un silencio respetuoso hasta el 2 de agosto, cuando emitieron un comunicado oficial en sus redes sociales confirmando la disolución de Moderatto.


"Después de 23 años, 276 meses, 1,152 semanas, 8,064 días, 193,536 horas y de haber viajado por tres continentes y más de 20 países, creemos que es momento de cerrar este ciclo con celebración y gratitud. Así, Moderatto dice: ¡Nos vemos pronto! Con todo el amor y la gratitud que el Moderatto Army y los fans nos han mostrado en cada uno de nuestros espectáculos."



A pesar de su inminente separación, Moderatto aseguró que se mantendrá fiel a su compromiso de cumplir con las fechas de conciertos ya programadas para este 2023. Además, dieron a conocer que en 2024 llevarán a cabo una serie de conciertos de despedida, cuyas fechas y lugares se anunciarán en los próximos meses.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page