top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Monreal vuelve al Senado

El senador Ricardo Monreal Ávila formalizó su regreso al Senado de la República, luego de que en junio pasado solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Monreal vuelve al Senado

En una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, Monreal indicó que su reincorporación a las actividades legislativas se hará efectiva a partir de esta fecha.


Durante la sesión del pleno, el presidente en funciones, Daniel Gutiérrez Castorena, hizo del conocimiento de la asamblea la recepción del oficio.


“Recibimos un oficio de Ricardo Monreal Ávila por el que comunica su reincorporación a sus actividades legislativas a partir de esta fecha”, leyó.


Tras la salida de Monreal del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar asumió como líder de la bancada de Morena. Además, su escaño fue ocupado por su suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.


Durante la sesión, se pidió que se le notificara al suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acumula reclamos por parte de su bancada por sus posturas en contra de los posicionamientos de la mayoría legislativa.


¿Qué dice César Craviotto?

El senador de Morena, César Craviotto, confirmó que el actual coordinador, Eduardo Ramírez, continuará siendo el líder del grupo hasta finales del año, toda vez que pedirá licencia para competir por la candidatura de Chiapas en los comicios de 2024.


Sin embargo, Craviotto no descartó que Monreal pueda ser nuevamente coordinador de Morena en el Senado, una vez que Ramírez deje el cargo.


"El senador Monreal es un hombre de experiencia y liderazgo, y su regreso al Senado es una buena noticia para el grupo parlamentario", dijo Craviotto.


El regreso de Monreal al Senado ocurre en un momento clave para el partido Morena, que se prepara para la elección presidencial de 2024.


En junio pasado, Monreal solicitó licencia en el Senado para buscar la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, hoy forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum y funge como Coordinador de Organización y Enlace Territorial.


¿Quién es Ricardo Monreal?

Ricardo Monreal nació el 19 de septiembre de 1960 en Plateros, Zacatecas, en el seno de una familia de catorce hijos.


Monreal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, así como una maestría y un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente es catedrático en la División de Estudios de Posgrado.


El zacatecano ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador en dos periodos, gobernador y jefe delegacional en la Cuauhtémoc.

0 comentarios

Comments


bottom of page