top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Morena bajo críticas por supuestas amenazas a votantes, según denuncia de Santiago Taboada


Morena bajo críticas por supuestas amenazas a votantes, según denuncia de Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, ha lanzado serias acusaciones contra Morena durante su visita a la alcaldía Iztacalco. En su recorrido por la colonia, Taboada afirma haber recibido testimonios de ciudadanos que aseguran haber sido amenazados por Morena para que apoyen a los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia. 


En declaraciones contundentes, Taboada señaló que "Mucha gente nos dijo que le ponían las mantas a fuerza; fueron muchas casas en las que nos recibieron y que prácticamente creen ellos que con amenazar a la gente van a obtener esos votos". Estas acusaciones reflejan un clima de descontento entre los residentes, especialmente en las zonas más desfavorecidas donde, según Taboada, la delincuencia y la calidad de vida han empeorado. 


El candidato también destacó el hartazgo que ha encontrado entre los habitantes de diversas colonias ante los supuestos malos gobiernos de Morena. “En los territorios que Morena creía ganados, como esa zona, sólo ha encontrado hartazgo ante los malos gobiernos de ese partido”, agregó. 


En conjunto con Daniel Ordóñez, candidato de la alianza para la alcaldía Iztacalco, Taboada reafirmó su compromiso de trabajar en mejorar la seguridad en la zona, mencionando casos recientes como el feminicidio en La Cruz Coyuya como ejemplos de la urgencia de este tema. “La alcaldía Iztacalco actualmente ocupa, junto con Iztapalapa, los primeros lugares de inseguridad en la CDMX”, resaltó. 


Además de su preocupación por la seguridad, Taboada abordó la problemática de la propaganda electoral, comprometiéndose a recoger todas las mantas de campaña, incluso las de los candidatos de Morena, para limpiar la Ciudad de México de la basura electoral y reciclarla, demostrando su compromiso con un entorno más limpio y ordenado. 


Por último, en medio de críticas hacia la gestión del Tren Interurbano, Taboada enfatizó la necesidad de una planificación adecuada en obras públicas, rechazando explicaciones simplistas como la "caída de maquinaria por brujería". Con estas posturas, Taboada busca ganar la confianza de los ciudadanos y mostrar su capacidad para abordar los desafíos que enfrenta la Ciudad de México. 

0 comentarios

Comments


bottom of page