top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Morena definirá en sorteo las candidaturas por género al Senado


Morena definirá en sorteo las candidaturas por género al Senado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el jueves 7 de diciembre se realizará un sorteo para definir el género de las primeras fórmulas al Senado de la República.


En un video publicado en su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo explicó que en las nueve entidades donde Morena ganó la encuesta para la coordinación estatal, el segundo lugar pasó directo a encabezar la primera fórmula al Senado. En estas entidades, el género de las fórmulas ya está determinado.


“Este jueves llevaremos a cabo el sorteo de género para las fórmulas al Senado de la República, exceptuando las nueve entidades en las que ya se habían fijado derivado del proceso de definición de coordinaciones estatales. Se cumplirá con garantizar espacios competitivos para las mujeres. ¡Vamos por el #PlanC! ”, escribió en su cuenta de X el dirigente nacional de Morena.

En el resto de las 23 entidades, el género de las fórmulas se definirá por sorteo. El sorteo será realizado por la Comisión de Honestidad y un notario público, así como por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.


Los resultados del sorteo se darán a conocer la siguiente semana, una vez que se hayan realizado las encuestas para definir a los candidatos y candidatas a senadoras y senadores.


Delgado Carrillo señaló que este método de selección busca garantizar la paridad de género en las candidaturas de Morena. Además, dijo que se busca evitar que las mujeres sean enviadas a candidaturas que no tienen posibilidades de triunfo.


“En el pasado se mandaba a las mujeres a candidaturas que no tenían futuro, donde estaban perdidos o a las proyecciones que no se iba a ganar, pero era una mala costumbre de los partidos políticos, salvo en Morena”, dijo.


Delgado Carrillo aseguró que Morena está buscando ganar las dos fórmulas al Senado en la mayoría de las entidades, tanto en las que gobierna como en las que no.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page