La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que el partido impugnará la multa de 62.2 millones de pesos impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por diversas irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de gastos del proceso interno.
Sheinbaum, quien se encontraba en Zacatecas para un encuentro con la estructura de Morena, calificó la multa como "completamente mal" y aseguró que se basa en una "nueva forma de sancionar" que el tribunal no había aplicado anteriormente.
"Ya nuestro presidente Mario Delgado dijo que (la multa) está mal completamente, porque no corresponde a lo que venía haciendo el tribunal; se inventan una nueva forma de sancionar, que antes habían dicho que en esos casos no era viable. Hablé con Mario en el tema de la resolución; dijo que todavía había la posibilidad de impugnar, entonces se está trabajando en eso", declaró la candidata.
En otro tema, Sheinbaum rechazó las afirmaciones de algunos magistrados del TEPJF sobre el crecimiento de la incidencia del crimen organizado en las elecciones.
"Es una mentira, pareciera que hay alguien empeñado en ensuciar el proceso electoral en marcha", dijo. "Lo que veo es una idea perversa de sembrar miedo en el electorado (...) pero de eso a una narcoelección es totalmente falso, es una mentira, los adversarios están desesperados", agregó.
Finalmente, ante el proceso electoral en Estados Unidos, Sheinbaum aseguró que nunca se debe permitir que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos como parte de un proceso de campaña denigrando a México.
Comments